Una guía para utilizar en tus proyectos las piedras naturales

El mantenimiento de la piedra natural varía en función de su tipo y aplicación.

Dado que algunas piedras pueden ser más propensas a dañarse que otras, es importante ser cuidadoso con el entorno en el que se encuentran los remanentes.

A continuación, se ofrece una breve guía de algunas de las piedras naturales más populares y sus características:

  1. a) Granito

Como el principal recurso para la piedra natural hermosa y duradera, el granito puede soportar el agua, las abrasiones leves y el tráfico pesado con poco mantenimiento.

Este tipo de piedra es ideal para cocinas, ya que el calor, los objetos afilados y el agua no lo dañan fácilmente.

Los pisos, los bordes de la ducha y los bordes de las chimeneas también son aplicaciones excelentes para el granito, ya que pueden soportar el calor, el agua y el peso normales.

Cuando se usan restos, el granito se puede usar para casi cualquier aplicación.

  1. b) Mármol

Esta piedra destila elegancia y sofisticación. Los detalles en el interior, como las mesas, los pasamanos de las escaleras y los tocadores de los baños, son perfectos para mostrar el lujo de la piedra.

El mármol también puede aportar una grandeza atemporal a lo largo de las paredes y los rieles de las sillas o en la cocina contra salpicaduras.

  1. c) Cuarcita

La cuarcita es una opción de mostrador cada vez más popular para los propietarios.

Esta piedra es naturalmente fuerte y resistente al calor, lo que la hace ideal para encimeras, paredes y revestimientos de chimeneas.

  1. d) Travertino

Formado en aguas termales y cuevas de piedra caliza, el aspecto fibroso y texturizado del travertino envuelve su entorno en un calor natural.

Resultado de imagen para marmol

Dado que el travertino es fácil de cortar, es ideal para salpicaduras y pisos, especialmente cuando se trabaja para llenar un espacio pequeño o de forma única.

REFERENCIAS: YouTube || Wikipedia || Mármoles Arca 

  1. e) Ónix

El ónix es una opción impresionante para áreas iluminadas, esta hermosa piedra filtra la luz de una forma extraordinaria.

El brillo natural del ónix se usa mejor para hacer una declaración en estantes iluminados en un baño o sala de estar.

  1. f) Caliza

Considerada a menudo como la madre del mármol, el travertino y el ónix, la presencia de piedra caliza a lo largo de la historia la convierte en la mejor opción para las casas modernas que buscan el encanto del viejo mundo.

Dado que es densa y duradera, la piedra caliza es una excelente opción para pisos, encimeras y revestimientos de paredes.

  1. g) Esteatita

La belleza plana y cálida de la esteatita ofrece un aspecto suave y rústico.

Debido a que su acabado está pulido o recubierto en lugar de pulido, la superficie de la esteatita es bastante duradera.

La esteatita también es resistente a los ácidos, por lo que es una opción popular para cocinas o barras.

Esta piedra se ve especialmente impresionante en un escritorio o mesa, trayendo elegancia dentro del hogar.

En Grupo Arca encontrarás una amplia gama de estas piedras naturales y podemos asesorarte para elegir la que mejor se adapte a tu proyecto.

Resultado de imagen para marmol

Visita Mármoles Arca 

 

Categories: Uncategorized