Una distinción crucial entre reparaciones y mejoras en un inmueble

Las mejoras son opcionales y formas discrecionales en las que un propietario intenta maximizar el valor de su hogar.

Reemplazar alfombras nuevas y en buen estado con pisos de madera dura o colocar pisos de piedra natural, por ejemplo, es una mejora.

Reemplazar alfombras viejas y en mal estado es una reparación.

Piénsalo de esta forma: las actualizaciones pueden aumentar el valor de tu hogar. Las reparaciones evitan que el valor actual de tu inmueble decaiga.

Sobre estos puntos ¿qué debemos considerar para hacer una reparación o una mejora?

De acuerdo con ciertos análisis sobre el costo vs. valor, varios proyectos exteriores tienen el mayor beneficio en cuanto al valor de reventa.

Aquí hay algunos proyectos con un alto porcentaje de beneficios que podrías considerar para abordar:

  1. a) Puerta de la cochera

Obviamente, tiene que funcionar y más si es a base de control remoto. La puerta también debe cumplir con todos los códigos locales y criterios de seguridad.

Es posible que debas reemplazar el mecanismo si se rompe un resorte helicoidal o si la puerta presenta abolladuras grandes.

  1. b) Puertas exteriores

Los principales golpes o abolladuras son un no-no. Las puertas en sí como las manijas deben estar en buenas condiciones y los burletes deben estar intactos.

La mayoría de los propietarios pueden solucionar estos problemas antes de una venta.

Cosas para reparar al vender

  1. a) Techo

El techo no debe tener tejas o cubiertas de cumbrera rotas o faltantes, ya que estos componentes protegen tu hogar contra daños por agua.

Ni tampoco deben carecer de una buena impermeabilización ni deben presentar zonas dañadas.

Por lo tanto, será importante reemplazar cualquier punto problemático inmediatamente. Las grietas, burbujas y ampollas en el sellador también son comunes.

Los daño por agua en el interior puede significar una fuga en el techo, por lo que si ves alguna, llama a un profesional.

  1. b) Aleros

Los aleros son bordes del techo que sobresalen de la pared exterior. Consisten en la fascia, la placa en la que se instalan las canaletas y los sofitos que se conectan a la fascia.

Todo debe estar libre de daños por agua y podredumbre. Es posible que necesites contratar a un contratista para reemplazar algunas tablas. Vuelve a pintar cualquier área donde la pintura se desprenda, ya que la pintura proporciona protección contra la intemperie.

  1. c) Drenaje

El drenaje del patio debe inclinarse lejos de la cimentación. Si el agua se acumula en la cimentación cuando llueve, es posible que necesites que el contratista vuelva a revisar el patio o quiebre el concreto para solucionar el problema.

Del mismo modo, si las bajadas de agua eliminan el agua de lluvia en la base de la casa, pero no hay escorrentía, eso es un problema.

El drenaje dentro de las áreas de cocina y baños deben funcionar correctamente.

  1. d) Cimentación

La cimentación, pared de vástago y muro de contención deben ser estructuralmente sólidos.

Contrata a un especialista para que te brinde una opinión profesional si ve algún indicador de una base inestable como pisos caídos, grietas horizontales en la base y grietas horizontales o verticales a lo largo de cualquier pared, interior o exterior.

REFERENCIAS: YouTube, Departamentos Santa Fe y Wikipedia

Resultado de imagen para santa fe

Ya sea de que desees vender tu casa o comprar una nueva o una antigua, estas son las cosas que debes valorar antes de tomar una decisión.

Obviamente un inmueble nuevo será muy atractivo a la vista (aún no puedo dejar de pensar en esos departamentos Colonia Santa Fe), sin embargo, hay que ser escrupulosos en estos aspectos por lo que siempre pregunta sobre los aspectos técnicos del inmueble.

Categories: Uncategorized