Soluciones de código de barras para logística

Dentro del mundo de la logística, el manejo, almacenamiento y distribución de los productos requiere de un gran trabajo minucioso.

Cuando los procesos se realizan de forma manual, es posible que se presenten errores humanos, se requiera de más tiempo y se manejen dimensiones más pequeñas de mercancías.

Una de las herramientas que ha venido a facilitar los procesos es el método de código de barras, en donde la selección se realiza convirtiendo la información de las instrucciones de envío en códigos de barras y leyendo los códigos de barras de los productos.

Si se selecciona el producto incorrecto, el escáner de código de barras o la computadora portátil de mano emite un sonido de error o vibra para evitar que se elija el producto incorrecto.

Resultado de imagen para código de barras

Al igual que el código de barras, se han sumado otras estrategias como:

a) Las etiquetas RFID

Las etiquetas RFID (identificador de radiofrecuencia), permite que se pueda intercambiar información a través de la red inalámbrica a los bastidores del producto para evitar que se elija el producto incorrecto.

La ventaja es que no es necesario leer nada como un código de barras, lo que lo hace efectivo para implementar un trabajo rápido.

b) Clasificación

Al igual que la selección, la clasificación es una parte central del trabajo de envío.

La clasificación es un trabajo para separar productos por tipo o destino de envío.

Hay dos categorías amplias de métodos de clasificación: clasificación manual y clasificación automatizada.

La diferencia es si los trabajadores realizan la clasificación o serán las máquinas.

Una máquina llamada clasificador se utiliza principalmente para la clasificación automatizada.

Resultado de imagen para clasificadores de datos

La clasificación se clasifica en términos generales en tres tipos dependiendo de cómo se lleva la carga al área de clasificación.

¿Qué es la inspección de envío?

Al igual que la inspección de recepción y una vez que la mercancía se ha liberado o se dirige al recinto fiscal, el contenido del envío se inspecciona en busca de errores cuando se envía.

Esto se llama inspección de envío.

En el envío, se crea un formulario de instrucciones de envío (lista de selección) para el contenido del pedido y el trabajador elige los productos de acuerdo con el formulario de instrucciones de envío (lista de selección).

Después de que se seleccionan los productos, el procesamiento de distribución se realiza según sea necesario, se realiza una inspección de envío para determinar si hay algún problema con los productos antes de que se empaqueten y luego los productos se empaquetan y envían.

Resultado de imagen para inspección de envío

Los datos se registran durante la recolección y la inspección de envío de la misma manera que durante la recepción.

Si los productos se administran utilizando una computadora portátil de mano dándoles un código de barras o un código 2D cuando se reciben, la gestión de almacenamiento y la gestión de inventario se pueden realizar con precisión.

Tareas como estás habrá que valorar si se realizan de forma manual o recurriendo a procesos digitales al igual de que si es conveniente realizarlo uno mismo como empresa o recurrir a especialistas en logística.

Categories: Uncategorized