¿Qué nos lleva a la desnutrición?

Cuando se tiene una mala nutrición y presentas una condición en la que existe una disparidad entre la cantidad de alimentos y otros nutrientes que el cuerpo necesita para el crecimiento y la salud adecuados relacionados con la cantidad que recibes o absorbes podemos decir que no tu cuerpo no se encuentra con los nutrientes suficientes.

Por un lado tenemos a la sobrenutrición crónica puede conducir a la obesidad y al síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo caracterizados por la obesidad abdominal, una capacidad disminuida para procesar la glucosa (resistencia a la insulina), niveles de lípidos poco saludables y presión arterial alta (hipertensión).

México reduce desnutrición, pero aumenta obesidad infantil: Unicef ...

Se ha demostrado que las personas con síndrome metabólico tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Otra forma poco común de sobrenutrición es la toxicidad de vitaminas o minerales.

Esto generalmente se debe a la suplementación excesiva, por ejemplo, con altas dosis de vitaminas liposolubles como la vitamina A en lugar de la ingestión de alimentos.

Los síntomas de toxicidad dependen de la (s) sustancia (s) ingerida (s), la gravedad de la sobredosis y si es aguda o crónica.

La desnutrición ocurre cuando uno o más nutrientes vitales no están presentes o no están disponibles en la cantidad necesaria para que el cuerpo se desarrolle y funcione normalmente.

Esto puede deberse a una ingesta insuficiente, una mayor pérdida, una mayor demanda o una afección o enfermedad que disminuye la capacidad del cuerpo para digerir y absorber nutrientes de los alimentos.

Si bien la necesidad de una nutrición adecuada es una constante, conforme pasamos las diversas etapas de crecimiento los componentes de nutrición variarán.

Las afecciones agudas como la cirugía, las quemaduras graves, las infecciones y los traumatismos pueden aumentar drásticamente los requisitos nutricionales a corto plazo.

Las personas que han estado desnutridas durante algún tiempo pueden tener sistemas inmunes debilitados y un pronóstico más pobre.

Con frecuencia tardan más en sanar de los procedimientos quirúrgicos y deben pasar más días en el hospital. Por esta razón, muchos médicos examinan y luego monitorean el estado nutricional de sus pacientes hospitalizados.

Los pacientes sometidos a cirugía son evaluados frecuentemente tanto antes de la cirugía como durante su proceso de recuperación.

Las enfermedades crónicas pueden estar asociadas con la pérdida de nutrientes, una mayor demanda de nutrientes y / o malabsorción.

La malabsorción puede ocurrir con enfermedades crónicas como la enfermedad celíaca, la fibrosis quística, la insuficiencia pancreática y la anemia perniciosa.

Se puede observar una mayor pérdida de nutrientes con enfermedad renal crónica, diarrea y sangrado excesivo. A veces, tanto las condiciones como su tratamiento pueden causar desnutrición a través de una ingesta disminuida.

Entre las pruebas para la detección general y monitoreo se encuentran:

  • Panel de lípidos
  • CBC (conteo sanguíneo completo)
  • CMP (panel metabólico completo)
  • Albúmina
  • Proteina total

Para el estado nutricional y las deficiencias:

  • Pruebas de hierro
  • Vitaminas y minerales
  • Para conocer los niveles de las proteínas prealbúmina y albúmina
  • Leptina
  • Los análisis de sangre de la enfermedad celíaca

Entre las pruebas de imágenes y escaneos:

El tratamiento de la desnutrición incluye:

Restaurar los nutrientes que faltan, poner a disposición alimentos ricos en nutrientes y proporcionar suplementos para deficiencias específicas.

En alguien con desnutrición severa, esto debe hacerse lentamente hasta que el cuerpo haya tenido tiempo de adaptarse al aumento de la ingesta y luego mantenerlo a un nivel superior a lo adecuado para su edad hasta que se haya alcanzado un peso normal o casi normal.

Monitoreo regular de aquellos pacientes que tienen trastornos crónicos de malabsorción o afecciones que pierden proteínas o nutrientes.

Una vez que se han abordado las deficiencias, es necesario implementar un plan de tratamiento para evitar que la desnutrición se repita.

La Resonancia magnética puede no ser tan importante pero los es, así que te recomendamos no evitar ninguna de los estudios, claro que puedes elehir entre gran varierdad de laboratorios a mi me ha funcionado Jenner 

Categories: Uncategorized