Plazas de la Ciudad de México que puedes visitar y disfrutar

Visitar y deambular por la CDMX bajo el traje de “turista” es muy grato.

A veces con tanto ajetreo que tenemos en esta ciudad nos olvidamos de disfrutarla y hay muchas… muchas cosas que hacer, tanta historia por conocer, tantos lugares que admirar y tanto que escuchar.

O sencillamente, sentarse a disfrutar de una plaza de las que abundan en esta ciudad, harán un gran paseo.

Pues bien, te invito a visitar algunas plazas que son emblemáticas en la ciudad y si tienes la fortuna de vivir en alguno de los departamentos  Condesa, entonces tienes la doble fortuna de recorrer más fácilmente las siguientes recomendaciones.

Puedes encontrar cualquier número de plazas que se adapten a lo que estás buscando, desde aquellas que están llenas de gente y siempre tienen algo que hacer, hasta aquellas que te ofrecen un momento más tranquilo.

Encuentra el departamento que quieres en Departamentos Condesa 

Aquí está nuestra propuesta de plazas de la Ciudad de México que tiene todas las áreas de tu interés cubiertas:

  1. a) Plaza de la Constitución

Por supuesto que sabes que existe pero, ¿realmente la conoces? La Plaza de la Constitución es infinitamente mejor conocida como el zócalo y es, sin duda, la plaza más famosa y frecuentada de la Ciudad de México.

Ubicado justo en el centro del centro histórico, está rodeado por todos lados por edificios fascinantes históricamente.

Echa un vistazo al Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana o incluso el Antiguo Portal de Mercederes.

Cada fachada y puerta tiene mucha historia que contarte… así que pon tus ojos avisores y atentos tus oídos.

  1. b) Plaza Manuel Gamio

Situada dentro de los límites del sitio arqueológico azteca del Templo Mayor, la Plaza Manuel Gamio es una encantadora plaza en el centro histórico de la ciudad y recibió su nombre por el arqueólogo y destacado antropólogo Manuel Gamio.

Es una plaza llena de vendedores ambulantes y está bordea de la espectacular Catedral Metropolitana, ofrece una zona verde en el centro de la ciudad.

En 2009, los arqueólogos encontraron más restos aztecas debajo de esta plaza, ¡incluyendo cráneos humanos con agujeros en sus templos! Vale la pena recorrerla…

  1. c) Plaza Juan José Baz

La Plaza Juan José Baz también es conocida como La Aguilita (El Águila Pequeña), que quizás les da a los que están familiarizados con la historia de México alguna pista de por qué vale la pena visitar una plaza.

Situada en el barrio Merced de la Ciudad de México, la leyenda dice que esta plaza fue el lugar donde los aztecas vieron a un águila comiéndose una serpiente.

Esta escena icónica les dijo que este era el lugar para desarrollar su imperio, Tenochtitlán, y que luego también encontrarían la fama como la imagen utilizada en la bandera mexicana.

Todavía puedes encontrar este emblemático símbolo mexicano en la Plaza Juan José Baz, aunque en forma de estatua.

  1. d) Plaza de las Tres Culturas

Nombrada Plaza de las Tres Culturas por los tres estilos arquitectónicos históricamente distintos que se unen para crearla, esta plaza se encuentra en Tlatelolco.

¿Qué son las culturas? En primer lugar, hay pirámides y ruinas prehispánicas provenientes de Tenochtitlán, el antiguo imperio azteca.

En segundo lugar, el Templo de Santiago colonial demuestra la influencia del conquistador español en la plaza.

La tercera cultura representada es el México moderno, y esto tiene la forma de la Torre de Tlatelolco.

Esta torre alberga actualmente el Memorial 68 de la UNAM, un memorial para los muertos durante la Masacre de Tlatelolco en 1968.

  1. e) Plaza San Jacinto

Es el anfitrión de un bazar semanal. Todos los sábados esta plaza se llena de gente que busca hacer algunas compras. Conocido como el Bazar del Sábado, sirve como la razón perfecta para pasar por esta plaza.

Incluso puedes comprar ropa de Carla Fernández allí. Si prefieres algo un poco más tranquilo, puedes ir por la carretera a la Iglesia de San Jacinto del siglo XVI y disfrutar de los jardines.

Del mismo modo, el Museo Casa del Risco bien merece una visita y tiene una fuente de azulejos magníficos en el patio, así como un montón de obras de arte barroco mexicano.

Vídeo: YouTube 

Fuentes: Departamentos Condesa , Dónde IR 

Categories: Uncategorized