Lugares para visitar con niños en la Ciudad de México

La gran CDMX es una ciudad cultural con diversión para adultos pero también tiene lugares especiales para los niños.

De extremo a extremo encontrarás una propuesta interesante con actividades y parques para niños en donde podrás dedicar un tiempo en familia y porque no, a divertirse y en su caso, aprenden todos juntos.

Aquí te damos algunas ideas para que las vayas poniendo en tu calendario y dediquen un valioso tiempo donde tus pequeños disfrutarán un gran momento:

a) Acuario Inbursa

Comencemos con un destino abierto recientemente en el elegante Polanco. Este tranquilo vecindario tiene un ambiente muy diferente al de gran parte de la Ciudad de México, lo que puede facilitar la navegación con niños a cuestas, y también es el anfitrión del Acuario Inbursa.

Image result for acuario inbursa

Propiedad de Carlos Slim, este acuario subterráneo tiene todo tipo de vida marina para que se maravillen, y aunque su exterior no es tan visualmente atractivo como el vecino museo Soumaya, el interior lo compensa con creces.

b) Planetario Luis Enrique Erro

Si el mar no flota el bote de tus hijos, ¿tal vez el cielo sí? En el Planetario Luis Enrique Erro pueden obtener una idea del sistema solar y las constelaciones en uno de los espectáculos programados regularmente.

Alternativamente, diríjanse al teatro de 400 asientos del planetario y vean una proyección inmersiva e informativa.

Image result for planetario luis enrique erro

Si bien es posible que tengas que ir al barrio de Zacatenco, en el norte de la Ciudad de México, para esta opción, vale la pena el tiempo de viaje.

c) Parque Bicentenario

Alejándose de los ambientes de los museos, una opción al aire libre para quienes viajan con niños es el Parque Bicentenario.

Entre los parques para niños este es uno de los más divertidos porque los podrás soltar en los campos de fútbol, áreas de juego o incluso en el jardín botánico.

Image result for parque bicentenario

Como beneficio adicional, este parque es completamente gratuito y definitivamente se encuentra más animado los fines de semana.

d) Six Flags México

La Ciudad de México es conocida por ser la ubicación del excelente parque temático Six Flags y, para los niños mayores, es un destino perfecto para todo el día.

Situado en la zona sur de la Ciudad de México, en el bosque de Tlalpan, algunas de las atracciones incluyen laser tag, autos chocadores, atracciones temáticas de la Liga de la Justicia e incluso la antigua piñata más grande del mundo.

Image result for six flags

Llega temprano, ya que este es un destino popular de actividades para niños.

e) Papalote Museo del Niño

Para los niños más pequeños, Papalote Museo del Niño es un excelente museo bien conservado ubicado en el corazón de la Ciudad de México, en el Bosque de Chapultepec.

Lleno de exhibiciones astutas e interactivas que literalmente podrían mantener ocupados incluso a los niños más fácilmente distraídos durante todo el día donde una de sus áreas más sobresalientes es la sección de Lego.

También tienen secciones bien definidas, como “Mi cuerpo”, “México” y “Mi ciudad”, por lo que se trata tanto de aprender como de jugar.

 

Categories: Uncategorized