Los sistemas de lanzadera de palets

Muchas son las empresas que requieren un almacenaje de mercancías y ya sea que tengan un espacio propio, lo renten o busquen opciones como las que ofrece Intelideck, dichos espacios requieren a su vez de soluciones para ordenar los productos.

Por ejemplo, el almacenamiento de palets de alta densidad es simplemente el concepto de almacenamiento de palets de condensación en un espacio de almacenamiento más pequeño para maximizar el espacio de almacenamiento.

Simple ¿verdad?

Si en tu caso estas interesado en buscar  alternativas, entonces vale la pena hacerse las preguntas correctas para elegir el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

Existen por ejemplo las opciones estáticas:

  • Rack selectivo de doble profundidad
  • Estantería de pasillo muy estrecho (VNA)
  • Estanterías Drive-in/Drive-thru

Soluciones de almacenamiento dinámico:

  • Estante de flujo de palets
  • Sistema push-back cart
  • Sistemas automatizados de lanzadera

Al observar el almacenamiento de palets de alta densidad, hay varias opciones populares tanto en las categorías de sistemas estáticos como dinámicos.

Vídeo:YouTube || Referencias: Intelideck , Wikipedia y Mercado Libre 

El espacio de almacén disponible, el volumen SKU y los palets por SKU son todos factores determinantes para elegir uno sobre el otro, sin embargo, el almacenamiento dinámico ofrece beneficios inherentes sobre sus contrapartes del sistema estático.

Beneficios del almacenamiento dinámico:

  • Almacenamiento denso sin sacrificar la selectividad
  • No se requiere equipo especializado de almacenamiento en la mayoría de las aplicaciones

El almacenamiento dinámico de palets es una forma fácil de lograr la solución de almacenamiento de alta densidad que necesitas a la vez que reduce el manejo de inventario y los costos de procesamiento de pedidos.

El flujo de palets y los sistemas de transporte automatizado pueden ir muy profundo y ofrecer una rotación de inventario en primer lugar, primero en salir, particularmente importante para productos perecederos y sensibles a las fechas.

Entonces, ¿Qué es lo que diferencia el flujo de palets y los sistemas de lanzadera automatizados? ¿Qué sistema maximiza el tiempo del operador de la carretilla elevadora?

Las lanzaderas se optimizan cuando recogen al menos 5 palets consecutivamente por carril a la vez.

Cualquier cosa menos que eso y recogiendo eficiencias se pierden en el tiempo que lleva mover el transbordador.

Puedes maximizar la eficiencia de tu servicio de transporte asignando dos transbordadores por conductor, de modo que mientras una lanzadera está indexando palets en la línea, la otra puede elegir de una segunda línea … de nuevo, sin embargo, el costo de un transbordador adicional por conductor debe justificarse por el volumen.

Por otra parte, el estante de flujo de palets no requiere una lanzadera para moverse desde el lado de carga a la cara de recogida.

Una vez que los palets se cargan en el sistema, la gravedad toma el control y hace que los palets fluyan hacia la cara de recogida.

La cara de recogida se reabastece automáticamente cada vez que se recoge un palet, lo que garantiza que no haya un tiempo de inactividad del conductor con este sistema.

Como verás, este es un proceso que vale la pena ser revisado con cuidado porque, existen soluciones en el mercado que pueden facilitarte la tarea y a su vez reducir costos, esto es, cuando piensas en contar con un aliado estratégico para que realice el almacenaje de mercancías de forma profesional como lo es Intelideck.

Revisalo, analizalo y toma la mejor estrategia comercial para tu negocio.

Categories: Uncategorized
»