Las vigas de placa

Las vigas de placa modernas se fabrican soldando juntas dos bridas y una placa de banda.

Las vigas de placa se utilizan donde las secciones laminadas estándar son inadecuadas en términos de capacidad de carga o rigidez.

Los usos típicos incluyen pisos de largo alcance en edificios, puentes y vigas de grúa en edificios industriales.

Las vigas de placa están diseñadas para resistir las acciones aplicadas usando proporciones que aseguran un bajo peso propio y una alta resistencia de carga.

Para un diseño eficiente es común usar una viga relativamente profunda para minimizar el área de la brida para un momento aplicado dado.

Una viga profunda también proporciona una banda profunda cuya superficie puede minimizarse reduciendo su espesor al mínimo requerido para llevar el cizallamiento aplicado.

Dicha banda profunda puede ser bastante delgada (una alta relación entre la profundidad de la tela y el espesor) y puede ser susceptible al cizallamiento y al pandeo local.

Por lo tanto, es relativamente común proporcionar refuerzos transversales o longitudinales.

Los haces celulares, con agujeros regularmente espaciados en la banda de un haz de sección en I pueden producirse de una de dos maneras:

  • Mediante el corte a lo largo de la banda de una sección de viga (usualmente una viga universal) hasta un perfil particular, separando las dos partes y soldando después estas secciones de Tee de nuevo para formar una sección de haz más profunda.Usualmente, se usa un solo tamaño de sección para ambas mitades del haz celular, pero pueden crearse secciones asimétricas usando diferentes secciones laminadas para cada parte de la nueva sección.
  • Cortando los agujeros de una placa de banda, y luego soldando en dos placas de brida.

Estas secciones fabricadas son producidas por empresas especializadas y son compradas por el contratista de acero para ser fabricadas en elementos para un proyecto específico.

Una amplia gama de secciones estructurales ligeras se produce mediante la formación en frío de material de banda de calibre fino a perfiles de sección específicos. A menudo se denominan secciones de acero de presfuerzo ligero.

En la mayoría de los casos se utiliza material de acero galvanizado. Las secciones de acero ligero se producen en grandes volúmenes por laminación en frío y en volúmenes bajos por frenado de prensa.

Los espesores típicamente varían de 1,2 a 3,2 mm.

Las secciones de acero ligero son fabricadas por muchas empresas diferentes y las formas de perfil y tamaños de sección varían.

Las secciones de acero ligero son ampliamente utilizadas como estructuras secundarias de acero estructural en edificios de un solo piso.

Para tales estructuras secundarias de acero (por ejemplo, las correas laminadas en frío) fabricadas con bandas de acero pre galvanizado donde el revestimiento galvanizado tiene un grosor medio de 20 micras de cada lado y en donde el revestimiento depende de la corrosividad del ambiente alrededor de la acería.

Categories: Uncategorized