Las industrias agrícola y ganadera y las balanzas electrónicas industriales

Las básculas comerciales electrónicas son muy utilizadas en toda la industria agrícolas y ganadera durante sus diversos procesos.

Fuente: lacasadelabascula.com

Vemos por ejemplo las básculas de banco que se usan para pesar semillas, aditivos químicos y otros artículos pequeños.

Las básculas de plataforma pesan pequeñas cantidades de alimento, monitorean el uso de alimento, pesan tambores de líquidos e incluso pueden usarse para rastrear el peso de los animales.

Las básculas de piso grandes se pueden usar para pesar ganado o grandes cantidades de contenido.

Las escalas de contenedores pueden usarse para realizar un seguimiento de la cantidad de alimento utilizado.

Las básculas comerciales personalizadas están diseñadas para una amplia gama de requisitos especiales de pesaje.

Resultado de imagen para bascula agricola

Una aplicación especial son los clasificadores de cerdos. Dentro de la industria porcina, existe un requisito específico para llevar a los animales al peso exacto del mercado.

Fuente: razasporcinas.com

Si el cerdo es demasiado pesado o demasiado liviano, hay una penalización en la cantidad pagada por los procesadores por el animal.

Además, debido a los márgenes muy reducidos en esta industria, es importante alimentar adecuadamente a los cerdos para que alcancen este peso objetivo.

Los cerdos suelen criarse en lotes. Por supuesto, los animales individuales tienen sus propias características.

Pero el objetivo del ganadero es tener un aumento de peso predecible y específico para todo el lote de cerdos. Aquellos animales que están aumentando de peso lentamente deben ser alimentados de forma que maximicen su aumento de peso.

Aquellos que están aumentando de peso demasiado rápido deben colocarse en un patrón de alimentación con menos calorías que reducirá su aumento de peso al mismo rango que el resto de su lote.

Fuente: barnaclinic.com

Dentro de la industria porcina, se ha diseñado un equipo especializado, llamado clasificador de cerdos, para facilitar este proceso.

Básicamente, el clasificador consiste en una jaula para sostener al animal, cargar celdas para determinar su peso y un controlador digital especializado que procesa los datos de peso y determina las opciones de alimentación en función de una serie de parámetros.

Resultado de imagen para bascula ganadera

El controlador opera una cantidad de compuertas neumáticas en el clasificador que permite que un animal ingrese a la jaula, y luego, después de pesar, abre compuertas para dirigir al cerdo al contenedor de alimentación adecuado que coincida con su aumento de peso.

El controlador también tiene la capacidad de almacenar lecturas de peso, y con algunas de las marcas de mayor calidad, puede comunicar estos datos en varios formatos.

El entorno del establo en el que operan los clasificadores puede ser bastante difícil para el equipo de pesaje digital estándar, ya que los productos de desecho animal pueden ser bastante corrosivos.

Los clasificadores deben estar construidos con un material que no se corroa.

Aquí las balanzas con tubos de acero inoxidable soldados es uno de los componentes principales del clasificador, incluidas las jaulas interiores y exteriores junto con las puertas.

Lo más importante, las celdas de carga deben estar hechas de acero inoxidable.

Las celdas de carga de acero inoxidable son mucho menos propensas a los golpes y el abuso de sobrecarga en comparación con los sensores de carga que están hechos de aluminio u otros metales.

Fuente: mipsa.com.mx

Si en tu caso estás buscando básculas especiales para tu industria.

Categories: Uncategorized