La Versión de Hitler

 

El día de ayer decidí pasar todo el día en un sofá cama sumamente cómodo que tenemos en el cuarto de tele que se utiliza solamente cuando uno verdaderamente desea descansar y olvidarse de todos los problemas mundanos que rodean a la mayoría de los seres humanos en el mundo.

Es importante mencionar que aquel cuarto de tele no esta reducido exclusivamente a observar la televisión sino que es posible hacer cualquier cosa que uno desee que tenga que ver con entretenimiento y desconexión con el mundo en general.

El día de ayer al extender aquel sofá cama en su forma larga , decidí comenzar un nuevo libro ya que acabo de terminar uno que me tomo leer varios meses debido a su extensión y nunca puedo estar sin tener un libro que estar leyendo ya que he formado este habito a lo largo de varios años.

Al observar mi repertorio , decidí leer un libro poco convencional así como el otro lado de la moneda de la moral establecida por lo que opte por leer “ Mein Kampf “ o

“ Mi Lucha “ por Adolf Hitler ya que me interesó  entrar a la cabeza de aquel individuo autor del conflicto mas grande de la historia humana y ver cual fue su motivación para emprender en el camino que tomo , un camino que tomo la vida de 60 millones de personas.

Algo que desde hace un tiempo tengo muy claro es que toda historia tiene dos lados y que cualquier relato contado de un solo lado no puede ser considerado valido. Esto es algo que entendí tras varias situaciones desafortunadas durante los primeros años de mi juventud con la separación de mis padres cuando todos condenaban a uno, por haber cometido un gran error, sin saber nadie cual fueron las razones que la llevaron a aquel obscuro acto. Me paso también con una novia con quien termine , o mas bien termino conmigo después de casi cuatro años. Finalmente , al entender el segundo lado de las cosas comencé a aplicar este invaluable principio a la política , a las relaciones internacionales  y los conflictos entre naciones , dándome cuenta que los medios de comunicación occidentales no dejan de mentir y lo hacen indiscriminadamente engañando a millones de personas al día.

Por esta razón quise ver que había en el lado de la verdad de Adolph Hitler.

Si bien comencé el día de ayer , apenas he leído 31 paginas , debido a que las he estado leyendo con mucho cuidado intentando absorber todos los detalles  para así poder formar una conclusión  adecuada de los motivos de este inmortal individuo.

La obra comienza con la descripción de la infancia del autor enfatizando mucho en la rigidez de su padre y del amor de su madre , siendo estos dos elementos lo que dio forma a su infancia. Después habla sobre su adolescencia y juventud cuando decidió ser  pintor y el gran conflicto que tuvo con su padre como resultado.

El siguiente acontecimiento es la muerte de su madre ; el rechazo de la Academia de Viena y los cinco terribles años de cruda pobreza a los cuales se enfrento donde hay historias y situaciones bastante conmovedoras para cualquier persona que sepa lo que es la pobreza.

No puedo esperar para la noche y ver que sucede despues.

 

 

 

 

 

 

Categories: Uncategorized