Intercambio de regalos.

Para estas fechas es muy probable que en tu lugar de trabajo, escuela o familia se esté preparando un intercambio de regalos o también conocido como secret santa. Esto se hace escribiendo en pequeños papeles el nombre de las personas que quieran participar, se doblan y se pueden revolver en alguna bolsa o incluso en las mismas manos, cada uno toma un papel, a esa persona se le debe dar el regalo.

Generalmente se pone un presupuesto o un tema por ejemplo máximo 500 pesos, mínimo 50 o todos regalan libros o chocolates ya dependerá del grupo que participe. En otras ocasiones se dan tres opciones muy específicas de regalo como dar nombre y precio de los productos que queremos en ese caso la única sorpresa es cuál de las tres cosas que pediste vas a recibir.

Abasteo puede tener lo que te pidieron para secret santa

Si conoces mucho a las personas puedes aventurarte a hacer un intercambio más libre, si bien hay un presupuesto se hace una lista de las cosas que quieres o te gustan por ejemplo una categoría sería deportes, comida, verde y ese tipo de pistas que hagan que tengas más opciones. Esto puede ser contraproducente porque si no se conocen las personas pueden recibir regalos que no interesan o que no son afines para el destinatario.

Es recomendable que alguien sepa quien le va a dar a quien esto para evitar problemas de logística en caso de que alguien no pueda o falte al evento aunque puede quitarle a una persona la intriga alrededor del secret santa.

Este año estoy indeciso si pedir un router cisco o un mouse para mi laptop, trato de ser lo más específica posible porque quiero que me regalen algo que me guste, espero que lo que yo invierta para la persona que me tocó sea mutuo, no es muy común hacer intercambios de regalo pero me divierte participar en ellos.

En mi familia los intercambios de regalo son muy fáciles porque convivimos con ellos bastante, una vez sorprendí a mi mamá al regalarle un libro que quería desde hace mucho me costó trabajo conseguirlo pero al recibirlo se veía que le había gustado mucho y es justo el propósito de un regalo.

En alguna otra ocasión hice uno con mis amigas y fue todo un éxito, además de que cada año mejoramos en lo que damos, se nota que nuestro vínculo se ha hecho más fuerte aparte de cultivar nuestra amistad conociéndonos más.

El problema también es que hay muchos intercambios y luego puede ser mucho dinero invertido así que hay que escoger bien en que intercambios quieres y vale la pena participar, al final lo que cuenta es que nos esforcemos para dar lo mejor de nosotros.

Referencias: YouTube, Abasteo y UnoCero 

Aprovechemos la oportunidad de conocer un poco más de las personas con las que convivimos además de divertirnos a dar unas cuantas vueltas a los comercios para ver las ofertas, productos y otro tipo de novedades.

Ojalá que reciba algo que me guste este año ¡Quiero recibir regalos!

 

Categories: Uncategorized