Impresiones

Es importante conocer las diferentes calidades de impresión que se ofertan en el mercado.

 

– La impresión básica

Es la que se obtiene en copisterías o imprentas rápidas, que utilizan impresoras con tóner en lugar de tinta, en uno o dos colores. Las imágenes o fotografías pueden perder definición respecto a los originales y no se realiza un control de calidad exhaustivo.

– Si seguimos escalando en el baremo de las calidades de impresión, llegamos a

La impresión buena

En  ella se pueden elegir diferentes materiales y se imprime mediante tóner o tinta; con lo que se obtienen colores más fuertes y las fotografías alcanzan un grado más de calidad. Son el tipo de impresión que ofrecen algunas casas de álbumes fotográficos, con resultados aceptables pero en los que se aprecian deficiencias (colores, resolución, etc.).

La impresión de calidad

Implica mejores materiales empleados en máquinas más avanzadas, alcanzando un resultado bastante bueno para los no profesionales.

La impresión de calidad superior

que combina las mejores máquinas y materiales con profesionales cualificados en las artes gráficas, que controlan todo el proceso de la impresión.

La impresión de calidad superior consiste en productos que pocas imprentas pueden lograr. En esta categoría se engloban libros de arte, catálogos de alta gama (de automóviles, relojes, etc.), folletos turísticos, impresión de etiquetas, etc.

 

Categories: Uncategorized