Horno microondas vs. Horno convencional

Primero debe definir el propósito. Si sabes para qué utilizarías el dispositivo, tomar una decisión se vuelve fácil.

Hablando en términos generales, si no estás interesado en hornear, debes descartarse la compra de un horno convencional.

Sin embargo, si la cocción te fascina, nada puede comparar un horno convencional. Si te gusta hornear pasteles, galletas, asados y platillos que requieren de un horno… sencillamente lo debes tener sí o sí.

Otra cosa que te gustaría tener en cuenta es su usabilidad. Si deseas disfrutar de la utilidad multipropósito de un horno de microondas como el menú de recalentamiento y cocción automática, ciertamente el horno convencional no se ajusta a la factura. Si te interesa el pan horneado casero, tal vez este horno no sea la mejor opción.

Resultado de imagen para microondas vs horno convencional

Medita sobre ello y piensa en lo que más te convenga. Además, no olvides tener en cuenta el tamaño que es directamente proporcional al número de miembros de la familia.

¿Cuáles son las mejores marcas de hornos de microondas?

Hay muchos actores en la fabricación de hornos de microondas y todo parece estar funcionando razonablemente bien.

Sin embargo, el mercado ha sido dominado en gran medida por IFB seguido de Morphy Richards, LG, Samsung, Godrej, Bajaj, Whirlpool y Panasonic, por nombrar algunos.

¿Es seguro un horno microondas para la salud?

Sobre este tema existen muchas conversaciones y algunos dicen que es dañino y otros dicen que no lo es. Todos podríamos haber visto los videos que circulan en varias redes sociales donde el agua calentada en un horno de microondas estropea los retoños.

Todo dicho y hecho, la ciencia es que el microondas es solo una longitud de onda electromagnética que es más corta que una onda de radio y más larga que la radiación infrarroja.

Ni el infrarrojo ni la radio están llamados a ser dañinos para la humanidad y creo que nada en el medio también es dañino para nosotros.

Un horno microondas utiliza el microondas para hacer vibrar las moléculas de agua en los alimentos.

La vibración produce el calor y, por lo tanto, cocina la comida. En mi opinión, las microondas, si se usan según las pautas, son absolutamente seguras.

Debes evitar el uso de material plástico de baja calidad para cocinar, ya que los vapores del plástico de baja calidad hacen que los alimentos sean nocivos.

Usar vidrio y cerámica son opciones absolutamente seguras.

Ventajas del horno microondas

Un horno de microondas es un aparato de cocina mucho más eficiente cuando se trata de ahorrar electricidad.

Un horno de microondas consume aproximadamente un 75% menos de energía al realizar una tarea similar en comparación con un horno convencional. El horno de microondas avanzado viene con sensores de humedad que ajustan automáticamente el tiempo de cocción y ahorran energía.

La cocción en varias etapas, los menús de cocción automática, la descongelación y el bloqueo para niños son otras características excelentes que un horno convencional no tiene.

Desventajas del horno de microondas para hornear.

Resultado de imagen para hornear

Lo primero es lo primero, solo puedes usar la convección de microondas para hornear. El microondas solo y la parrilla de microondas no se pueden usar para hornear.

La rotación de la bandeja de vidrio dentro de la cámara limita el tamaño de la bandeja para hornear o el molde para hornear que se puede usar dentro del horno de microondas.

Otra desventaja de un horno de microondas para hornear es la limitación del horneado de un solo nivel.

A diferencia de un horno convencional donde puedes hornear en niveles múltiples, con el horno de microondas solo puedes hornear en la base.

Categories: Uncategorized