Herramientas de recubrimiento de alimentos

Comer es una experiencia para todos los sentidos, una que implora a los comensales que discutan su comida y vuelvan a revivirla.

El secreto de este éxito es con un conjunto de herramientas que permiten a los chefs dar rienda suelta a su visión creativa, producir diversas texturas en el plato y crear un factor sorpresa.

Incluso los utensilios comunes como anillos de huevo, cucharas y zesters se pueden usar para crear formas interesantes, rociar salsa en el plato e incluso dar vida a un desierto con una elegante decoración.

Accesorios que representan a una gastronomía en particular y que se usen como parte de la decoración del platillo también es una forma artística de resaltar un platillo.

Resultado de imagen para gastronomía mexicana

Por ejemplo en Guadiana, que es un restaurante de comida mexicana podrás observar utensilios típicos mexicanos son parte de la decoración.

Y lo mismo verás en sus restaurantes en San Ángel como en Satélite, por lo que es una rica experiencia.

Para mantener una presentación consistente con cada servicio, las herramientas especializadas facilitan la vida de los chefs y aseguran que la capacitación sea más simple de lo que podría ser.

Entre las herramientas básicas para el chef se encuentran:

  1. a) Molinos, tamices y trituradores

Cuando se trata de una buena cena, generalmente hay varios artículos que esperarías ver en el plato.

Resultado de imagen para purés de verduras

Normalmente un puré de verduras de temporada, un dorado y crujiente. A primera vista, el puré parece simple, pero la rica profundidad de sabor y la textura suave y sedosa detectada en el sabor se produce mejor usando un molino o un triturador.

El triturador funciona presionando y pulverizando ingredientes, un proceso que sería imposible de lograr a mano.

La ventaja de esto es extraer cada gota de jugo y sabor en una pasta fina, dejando solo una pequeña cantidad de desechos fibrosos.

Esto es esencial para hacer purés, bizcochos y salsas que hacen los platos de comida más impresionantes.

  1. b) Exprimir las botellas de salsa
  2. Las cantidades más pequeñas de salsa se ven más interesantes en el plato, además de agregar color.

Las líneas paralelas o las que se conectan pueden llamar la atención sobre un punto focal.

Las gotitas pueden tener el mismo efecto y funcionan de forma brillante con dos salsas diferentes. El uso de botellas de salsa exprimible es la forma más fácil de lograr esto, la boquilla delgada está diseñada como un bolígrafo para brindar una mayor precisión a medida que dibuja líneas o crea gotitas.

  1. c) Cucharas Saucier

Los tirones son extremadamente populares en el recubrimiento de alimentos, un charco de salsa tiene una cuchara atravesada para crear un rastro.

Al aderezar platos principales o postres, las cucharas más saladas son una excelente forma de controlar el flujo de ingredientes gracias a su tazón cónico, y el mango texturizado brinda precisión y control al crear patrones visualmente llamativos en el plato.

  1. d) Cepillos y cuñas de emplatado

Los cepillos y las cuñas de emplatado vienen en muchas formas y estilos, por lo que puede producir el patrón deseado en el plato.

Los cepillos de dientes de sierra en ángulo y las cuñas de herradura proporcionan alternativas controladas y consistentes a los tirones, lo que permite pintar cualquier forma o patrón.

Resultado de imagen para cepillos de dientes de sierra en ángulo

Estas son lo último en herramientas creativas de revestimiento, que permiten producir un plato excepcionalmente único y atractivo para llamarlo tuyo.

Categories: Uncategorized