¿Estamos en la oscuridad sobre la iluminación?

Varios son los países que están haciendo algún cambio, ajuste o instauran un programa para el ahorro de energía.

Vemos por ejemplo como los europeos se mantiene como la comunidad que hacen uso e instalan paneles solares.

Estados Unidos también se ve un uso de esta opción y los paneles solares en México van en una tendencia ligera y en aumento

Por otro lado, en México se lanzó en el 2011 El programa “Luz Sustentable” mismo que consiguió un lugar en el Libro Guinness de los Récords por haber sustituido 22.9 millones de focos incandescentes por lámparas fluorescentes compactas o “ahorradoras.

En esa primera etapa se estaba hablando que en un total de más de 5.5 millones de familias mexicanas ya usan lámparas ahorradoras que consumen sólo un 20% de la energía y duran 10 veces más que un foco tradicional.

En el caso de Estados Unidos por ejemplo se tiene de que el 74 por ciento de su población ha cambiado a una lámpara de ahorro de energía como una CFL o LED, en el último año.

En el enfrentamiento entre los focos incandescentes y sus homólogos de eficiencia energética, la elección es clara como los paneles solares.

A pesar de que pueden costar más al principio, recuperarás el costo de la bombilla y más durante el próximo año.

Algunas tendencias importantes de los consumidores, incluida la importancia del consumo de energía y el crecimiento uso de CFL y bombillas halógenas también se encuentra que:

  • Se califica el consumo de energía por bombilla como un factor importante en la elección de la iluminación.
  • Las CFL continúan siendo superadas solo por las bombillas incandescentes tradicionales, utilizadas
  • Se aprecia que el precio es una consideración clave en la compra de iluminación de bajo consumo
  • Las bombillas LED están comenzando a ganar seguidores

Si bien ya se encuentra en camino un avance de cambio de bombillas en los hogares, el desafío será liderar el camino hacia el futuro de la iluminación de la próxima generación.

Resultado de imagen para paneles solares el universal

Las personas han dejado en claro que la diferencia entre costo y valor es más importante ahora que nunca y que la industria tendrá que responder con rapidez, incluso mientras se continua innovando.

¿Considerando un cambio a la iluminación de bajo consumo?

Vale la pena pensar en esta cambio y establecer objetivos realistas, ser específicos y comenzar poco a poco a realizar la transición.

El cambio puede ser paulatino.

Por ejemplo, hacer el cambio de una bombilla incandescente por un modelo de eficiencia energética al mes, estaremos hablando que al final de un año natural habrás cambiado 12 bombillas.

Si bien eso puede parecer pequeño, el retorno de la inversión (ROI) de algo tan simple puede hacer que ahorres más billetes de lo que pensabas.

La iluminación representa aproximadamente el 7 por ciento de los costos de energía de una casa

Dependiendo la zona donde vivas y el costo de energía que tengas, definitivamente deberás tener una disminución significativa en tu recibo tan solo con esta simple acción.

¡Esa es una resolución que podemos mantener fácilmente!

Vídeo: YouTube 

Fuentes: Vinsomex y El Universal

 

 

Categories: Uncategorized