El Internet y el celular… herramientas que facilitan el aprendizaje del Inglés

Hoy en día, aprender Inglés en línea resulta ser muy fácil y accesible, ya sea que encuentres recursos gratuitos o cursos de pago a precios realmente ridículos por lo que hacerse de este idioma es tangible.

De hecho, Institutos como Harmon Hall que tienen una trayectoria de más de 5 décadas ahora cuentan con cursos de Inglés en línea precisamente por la facilidad y alcance que tiene este medio. También puedes encontrar alguna guía para el examen de universidad en México ,una de las mejores universidades de México.

Gracias a Internet, también han llegado las famosas Apps que nacieron para ofrecer alternativas utilizando el teléfono y extendiéndose por la web, en este caso tenemos a Duolingo o Babel entre muchas otras.

Pues bien, sea una opción u otra, las actividades que se llegan a emplear suelen ser varias de las tradicionales solo que llevadas a un formato en digital.

En este caso hablaremos del dictado, que para muchos les puede resultar aburrido pero, en el mundo digital toma una nueva dimensión.

Si bien escribirás lo que escuches y luego verificarás tus respuestas para ver convenientemente lo que no entendiste, el hecho de usar los medios los vuelve más dinámicos y atractivos.

También aprenderás nuevas construcciones gramaticales, palabras y expresiones mientras refuerzas las que ya conoces.

Esto te ayudará a integrarlos en tu propio discurso o escritura y a medida que avanzas puedes saltarte a escribir exactamente lo que oyes.

Veamos 3 ejemplos de los recursos que puedes encontrar además de los ya mencionados:

 

1) English Expressions: preguntas de comprensión que son dictadas y más

¿Quieres asegurarte de que realmente entiendes lo que oyes? Este sitio incluye una mezcla de ejercicios de dictado y preguntas de comprensión.

Esto te ayudará a entender no solo las palabras que se usaron, sino también el significado de las mismas.

Los ejercicios se dividen en cuatro niveles de muy fácil a difícil. Hay más material en YouTube y Wikipedia 

Una ventaja útil es la disponibilidad de las listas de palabras para cada dictado para que no tengas que perder el tiempo buscando las palabras que no conoces.

2) MyProfe: un recurso de dictado motivador

Se trata de autocontrol en este recurso.

Debes escuchar todo el dictado e intentar no pausar durante la reproducción. Después de escuchar, escribe lo que escuchaste.

Después de eso, puedes continuar y comenzar a responder las preguntas de comprensión y hacer los ejercicios de llenar espacios para practicar otras habilidades del lenguaje, así como también aprender nuevas estructuras y palabras.

Luego verifica tus respuestas con la ayuda de la transcripción.

El sitio web te alienta a luchar por el crecimiento y el autodesarrollo, elige dictados más complejos cada vez para obtener el mejor resultado.

Este es el recurso perfecto para aquellos que necesitan motivación adicional para aprender Inglés solos.

3) Listen a Minute: un precioso minuto de práctica de Inglés

Este recurso de dictado (del mismo equipo detrás de Breaking News English) es excelente para aprender Inglés solo o con un profesor.

Lo especial es que la duración de cada archivo de audio es de solo un minuto.

Todos los dictados están ordenados alfabéticamente y cada uno de ellos tiene actividades prácticas.

Entonces, después de escuchar el dictado, tendrás que llenar las lagunas de las oraciones, corregir la ortografía y desajustar las palabras.

Si estás tomando lecciones con un maestro, la parte de “Homework” también será útil y puedes encontrarlo en la parte inferior de la página de cada dictado, junto con otras tareas de ejercicio. Esto te ayudará a solidificar los resultados y el conocimiento que obtuviste.

Espero que encuentres tus recursos favoritos para los dictados en línea en Inglés.

¡Y espero que tu proceso de aprendizaje sea aún más interesante y diverso!

Categories: Uncategorized