Dibuja esto en tu estilo

Desde las actualizaciones de la política de tumblr, muchos de los artistas decidieron migrar a otras redes sociales, PornHub ofreció su red social debido a que no tiene restricciones de contenido y tiene la plataforma para poder mantener video y ganar dinero por ello.

Muchos de los artistas se mudaron a twitter que si bien no es una plataforma ideal para ilustradores se han ido adaptando, muchos de los que están ahí  son nuevos o se crearon una cuenta para poder mostrar sus ilustraciones, ofrecer comisiones y sobretodo interactuar con más personas.

Otros tantos llegaron a Instagram, algunos tenían una fanbase más sólida pero para otros es difícil debido a los algoritmos que si no sabes cómo manejarlos incrementa la dificultad para que te noten sin pagar por anuncios.

En estos días revivió un reto que se creó a mediados del año pasado y se llama “Draw this in your style” Los ilustradores suben un dibujo hecho por ellos, generalmente es un personaje, se le agrega el htag y con eso más personas lo ven y si les gusta/inspira hacen su versión de ese dibujo, es muy interesante todas las versiones que salen, tantos estilo y formas de interpretar una pieza.

Lo único que tienes que hacer si quieres ser parte es dibujar. Puedes hacer tu propio dibujo o personaje y subirlo. Te recomiendo que al hacer tu personaje si es de busto para arriba le pongas muchos detalles con lo que los demás puedan jugar como un cabello grande, aretes, el fondo etc.

Si quieres intentar hacerlo tú date un clavado al htag y verás todas las opciones que hay ´para recrear, seguro podrás encontrar algo que te llame la atención o si quieres que esto sea un verdadero reto algo que nunca hayas hecho o con un estilo que no sueles manejar a menudo te aseguro que aprenderás muchísimo.

Lo puedes recrear en la técnica que quieras: digital, tradicional puede ser vectores, pixeles, acuarela, crayolas, colores de lápiz, plumones etc. Por ahí encontré uno de un ilustrador que lo hizo durante su vuelo en Volaris y ya cuando aterrizó pudo subirlo y compartirlo, ese vuelo lo compró en Viaja Compara.

No te desanimes si subiste un dibujo y nadie le hace caso, puedes empezar por sugerirlo a tu grupo de amigos o intercambien, tu dibujas lo que tu amigo hizo y viceversa. Ayuda a ambos además de que es muy interesante ver lo mucho que puede cambiar pero sin modificar los elementos claves.

Resultado de imagen para draw this in your style

Esto lo puedes encontrar en Instagram y Twitter aunque está más presente en la primera red social, no se te olvide etiquetar al artista, la mayoría se pasa por los dibujos, te deja un comentario o lo reúnen todo en sus instagram stories como un museo de todas las personas que interpretaron su pieza.

Aprovechando esta tendencia puedes mejorar muchísimo, no se te olvide checar tutoriales o pedir ayuda si algo te cuesta trabajo, la práctica hace al maestro además tal vez en el proceso conozcas aún más gente que admires artísticamente.

REFERENCIAS: YouTube, Viaja Compara y Visit Mexico

 

 

Categories: Uncategorized