De la correa de acero a la correa de plástico

La producción de flejes de plástico de alta calidad y alta resistencia no ha sido un gran problema durante bastante tiempo.

Tradicionalmente, lo único que retenía las conversiones de los flejes de acero al plástico más pesado era la tecnología disponible cuando se trataba de la herramienta utilizada para aplicar el fleje de plástico.

En los últimos años, hemos visto la introducción de herramientas capaces de manejar el fleje de plástico más grande y más pesado.

REFERENCIAS: YouTube || Aplemsa || Wikipedia

Esta herramienta no solo funciona, sino que a menudo funciona mejor de lo que está disponible para la correa de acero que está reemplazando.

La mayoría de los fabricantes de herramientas líderes reconocen que el flejado de acero se está convirtiendo en algo del pasado.

Con eso en mente, la mayoría de los fabricantes de herramientas principales están dirigiendo sus recursos para desarrollar nuevas herramientas de flejado de plástico en lugar de herramientas de fleje de acero.

El resultado es que las herramientas de acero a menudo son diseños más antiguos, porque las herramientas de flejado de plástico están robando todos los recursos de ingeniería.

Para entender realmente de qué estamos hablando, familiaricemos con estos términos y cómo se aplican a la correa.

La tensión es bastante simple: cuando colocamos una correa en una herramienta o usamos cualquier otra forma de tirar o apretar una correa, estamos tensando la correa.

Una vez que apliquemos suficiente tensión a la correa, comenzará a estirarse o alargarse.

Alargar la correa lo suficiente y querrá volver a su tamaño original o recuperarse como los flejes.

Resultado de imagen para flejes de acero

Cuando alargamos la correa hasta un punto en el que quiere recuperarse pero no tanto como para que no pueda recuperarse, estamos en el rango de trabajo de la correa.

Más sobre el rango de trabajo

El rango de trabajo de las correas es el punto ideal cuando la correa se desempeñará de la mejor forma posible.

Es difícil definir exactamente lo que está aquí debido a las muchas variaciones de la correa.

En términos generales, el rango de trabajo es cuando la correa se ha tensado hasta el punto en que se ha producido el alargamiento, pero no se ha alargado hasta el punto de que la correa no puede recuperarse.

Más sobre la recuperación y el deterioro de la tensión

La cantidad de recuperación depende del material, la cantidad de tensión y la cantidad de tiempo mantenido a esa tensión.

Si la tensión se libera inmediatamente, el plástico recuperará gran parte de su alargamiento.

A medida que aumenta el tiempo, la cantidad de recuperación disminuirá. Con el tiempo, la tensión también disminuirá.

Esto se conoce como decaimiento por tensión.

El poliéster exhibe la menor cantidad de caída de tensión, luego el nylon, luego el polipropileno que muestra la mayor cantidad de caída de tensión.

Visita: Aplemsa

Imagen relacionada

El nylon y el poliéster funcionan mejor cuando se necesita mayor tensión inicial. El polipropileno es mejor cuando la alta tensión inicial no es importante y solo se necesita una baja tensión retenida.

Categories: Uncategorized