Cómo se pueden evitar el costo de los errores de recolección

Cuando no se tiene una buena logística en un almacén no solo es tiempo lo que se pierde, todo en su conjunto involucra recursos de personal y por supuesto pérdidas económicas.

Un cliente disgustado representará en un cliente menos, una entrega equivocada representará en tiempo y dinero y se suma a la lista más inconvenientes que significan dinero.

¿Solo imaginate el problema que se pudiera presentar en un recinto fiscal?

Si en un lugar como este no se lleva adecuadamente la recolección y manejo de productos que van a ingresar a un país, repercutiría en problemas graves.

Es por ello que, una de las acciones que pueden reducir estos dolores de cabeza y evitar que se “fugue” el dinero es con el uso de tecnología moderna para mejorar el rendimiento en los centros de distribución.

Sin embargo, además de elegir e instalar sistemas técnicos adecuados, la clave para el éxito de cualquiera de estos enfoques reside en garantizar que los empleados los pongan en práctica de forma adecuada.

La tecnología debe ser capaz de ser operada de forma simple e intuitiva por el personal del almacén para que funcione.

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Esta es la única forma de lograr la necesaria aceptación entre la fuerza laboral.

Y esto es esencial para que la tecnología se implemente con éxito y los costos causados por los errores de recolección se reduzcan de forma duradera.

Además de la recuperación automática de artículos, las características adicionales en las unidades son la razón principal para mejorar la precisión del proceso de preparación de pedidos.

Or ejemplo hoy se puede contar con sistemas Pick-by-light.

Esta tecnología en particular facilitan las tareas y aseguran una selección de los artículos más rápida y precisa mediante el uso de una señal de luz para señalar qué artículos elegir.

Un sistema de este tipo ayuda al selector al:

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  • Señalar el artículo en el contenedor de almacenamiento
  • Indicar el número de elementos que deben ser seleccionados
  • Colocar el artículo en la bandeja de la derecha
  • Confirmar la correcta finalización del pedido

Los errores pueden ocurrir durante cualquiera de estas cuatro etapas de preparación de pedidos y pueden prevenirse eficazmente con los asistentes digitales.

En la mayoría de los casos, los indicadores de luces necesarios pueden integrarse opcionalmente en las unidades de acuerdo con los requisitos individuales del cliente.

En comparación con la selección manual de pedidos propensa a errores de los sistemas de almacenamiento en estantería convencionales, estos asistentes aumentan la precisión de la selección a un nivel del 99.9 por ciento y más cuando se utilizan con soluciones de recuperación automatizadas.

Al utilizar un moderno sistema de control de software y métodos de identificación adicionales como RFID o escáneres de códigos de barras, la precisión de las unidades se puede aumentar hasta casi el cien por ciento.

También incluye ahorros al requerir menos mano de obra y las mejoras de eficiencia resultantes de los tiempos de procesamiento que son más cortos.

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Es así que la compra de un sistema amortiza los costos para el centro de distribución en un espacio de tiempo relativamente corto.

FUENTES: YouTube || Intelideck || Wikipedia

 

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