¿Cómo promover un viaje escolar a los estudiantes?

 

El interés principal de los estudiantes en un viaje escolar siempre será divertirse. Si bien es importante que los estudiantes sepan lo que aprenderán, estarán especialmente interesados en las emocionantes actividades que se ofrecen.

Pasar tiempo fuera de casa visitando lugares especiales como museos, parques para niños, hacer una excursión o un campamento con los amigos son buenos puntos para concentrarse en la comunicación.

Comencemos entonces con:

  1. a) Anunciar la salida

En primer lugar, debes informar a los alumnos de que se está preparado una salida escolar y hay varias formas de hacerlo.

Hacer un anuncio a los estudiantes durante la clase. Puedes recurrir a volantes con fotos inspiradoras, información clave y las principales actividades incluidas. La mejor oportunidad para llegar a la mayor audiencia será durante un reunión grupal. ¡Esta es una gran oportunidad para transmitir toda la información requerida en un corto espacio de tiempo!

Resultado de imagen para viaje escolar

Mostrar imágenes de video o imágenes de las actividades clave también es una excelente forma de crear emoción.

Difunde la salida la Intranet de la escuela, incluye un itinerario e información sobre las principales actividades.

Fuente: www.innovaportal.com

b) Educar y potenciar a los futuros visitantes

Organiza una reunión durante el recreo para los estudiantes, esta es una gran oportunidad para que los primeros estudiantes participen y respondan cualquier pregunta que puedan tener.

Si puedes conseguir un pequeño grupo de “adoptadores tempranos” a bordo, pueden actuar como defensores e involucrar a otros también.

c) Hazlo divertido

El lenguaje utilizado con los estudiantes es muy diferente. Con los estudiantes, el objetivo es entusiasmarlos y crear un gran interés y hasta alboroto alrededor del viaje.

¡Mantén un contenido ligero en detalles logísticos y magnifica la diversión con una visita a algún  museo interactivo!

Fuente: natgeoultimateexplorer.com.mx

¿Qué puedes hacer para que sea más atractivo y divertido?

Resume las actividades principales

Habla sobre la experiencia de estar lejos de los padres: ¡después de todo, será un tiempo con los amigos!

Mostrar videos del viaje y del lugar que muestre a otros estudiantes disfrutando del momento

Si la escuela ha realizado viajes similares en el pasado, podría mostrar imágenes / videos de esos viajes. O pídele a un estudiante que asistió al viaje que le dé una charla sobre su experiencia.

Algunas otras ideas que te pueden ayudar son:

Pídele a los estudiantes o profesores que hayan viajado antes que hablen sobre el viaje.

Muestra una presentación de diapositivas de fotos y videos de visitas escolares anteriores.

Medio: www.genbeta.com

Resultado de imagen para viaje escolar

Haz que tus colegas te apoyen para abogar por el viaje. Mientras más miembros del personal hablen sobre el viaje, mayor será tu audiencia potencial.

Fuente: glosario.mott.pe

Pídele a tu proveedor de viajes que dirija una presentación en la reunión grupal, en clase o que coorganice una sesión de información.

Por experiencia, hemos encontrado que tener un representante del proveedor de viajes escolares es beneficioso. Un representante sabrá todos los detalles del viaje y / o del lugar.

Esto es algo que hacemos y lo recomendamos encarecidamente para tener una mejor respuesta tanto estudiantil como de los padres.

Categories: Uncategorized