Cómo elegir a un headhunter

Hoy en día existen en el mercado diversas opciones donde se presentan los servicios de organizaciones de servicios de headhunters.

Encontrar a un buen headhunter que realmente se comprometa en tu caso puede resultar en una búsqueda ardua y sinuosa, sin embargo, debes comenzar por algún lado.

En términos generales no hay garantías, pero aquí hay algunas formas de comprobar si la persona que está frente a ti puede cumplir sus promesas:

  1. ¿Se comprometerá en tu primera cita de entrevista el día de tu nombramiento?

Cualquier cazador de talentos con experiencia debería tener una idea de cuán difícil (o fácil) será cualquier búsqueda y cuánto tiempo tomará: ninguna headhunter debería tomar más de seis semanas desde el comienzo hasta el punto de tu primera entrevista.

Información: YouTube, Staff Selection , Wikipedia 

Entonces debería poder comprometerse con una fecha específica desde el comienzo. Si empieza a retorcerse en esto: ¡ve a otro lugar!

Siempre será posible comprometerse con una posible cita desde el principio.

Se puede acercar, pero tener una cita ciertamente será mucho más alentador y aseguro ya que se verá que tiene dentro de su arsenal una serie de alternativas para revisar.

Sé que otros cazatalentos piensan que esto es absurdo e innecesario. Como cliente, necesitas una probabilidad tangible más que una vaga promesa.

  1. ¿Funcionarán para un acuerdo de nivel de servicio?

Es fácil comprometerse con algunos estándares de servicio simples y específicos. Por ejemplo, qué tan rápido responderá al contacto del candidato o con qué regularidad reaccionarán ante el cliente o cómo tratarán a los candidatos para proteger la marca del cliente y la imagen del mercado.

No es complicado, así que no entiendo por qué algunos headhunters no lo hacen.

  1. Revisa sus términos y condiciones

Léelos apropiadamente. Sí, sé que es un aburrimiento, pero solo el leerlos te dice algo sobre el cazatalentos.

Si están llenos de jerga legal, de salidas y rutas de escape, eso podría significar que te estás quedando con la mayor parte del riesgo. ¿Es así como trata a sus clientes?

Encuentra el personal que requieres en Staff Selection

  1. ¿Garantizarán su trabajo?

Si se ha tomado el tiempo para entender tus necesidades y ha trabajado para tu resumen así como el que te tengan una lista de candidatos calificados, ¿por qué no lo haría?

Es fácil dar como mínimo una garantía para reemplazar a cualquier candidato que no haya presentado un cargo adicional por 3 meses. Y pueden llevar eso más allá con un suave empujón.

  1. Pregúntales si usan LinkedIn para encontrar personas

Si dicen que no, están en otro mundo o están tan desconectados del mundo actual. LinkedIn es solo una herramienta como cualquier otra, pero es una excelente herramienta a la que hay que explotar.

Hace que encontrar personas sea más fácil, pero la habilidad todavía es alcanzar los objetivos y así obtener su compromiso.

Hay muchas otras formas de llevar esto más allá, pero estos 5 puntos a sondear te ayudarán a identificar aquellos headhunters que trabajarán diligentemente en tu nombre y a aislar aquellos que debes evitar como la gripe.

Categories: Uncategorized