Bioneuroemoción, un método que te lleva a la madurez emocional

La bioneuroemoción es un nuevo método que ha integrado diferentes disciplinas científicas, filosóficas y humanistas para ayudar a comprender el origen de los conflictos emocionales y mejorar el bienestar de las personas que recurren a esta nueva alternativa.

Este método se origina en España y fue fundada por Enric Corbera.

Este  método alternativo ha ganado popularidad en todo el mundo y ahora se enseña en varias universidades y escuelas de medicina en América Latina.

Se desasocia del campo de la salud física y se relaciona más estrechamente con el bienestar, como un concepto más genérico y holístico.

[Información extraída desde :YouTube, Raquel Saldiarraga |Life Coach y Gob.mx  ]

Es un método efectivo que requiere muy poco tiempo para llegar realmente a la causa emocional de un problema o síntoma físico, ayudando a que la información inconsciente tome conciencia y fomente un cambio en la percepción.

También es una filosofía y una forma de percibir la vida. Busca fomentar la madurez emocional, enseñando a las personas a asumir la plena responsabilidad por sus acciones, capacitándolas para salir de la condición de víctima para tomar decisiones coherentes.

Quien recurre a una alternativa como la bioneuroemoción es porque desea tener una condición física que le gustaría modificar.

Si lo reflexionamos, podemos observar que una emoción surge en el lugar donde la mente y el cuerpo se encuentran.

Vemos por lo tanto que el cuerpo reacciona ante una señal de la mente, o podría decirse, que es un reflejo de la mente sobre el cuerpo.

Y así es, las emociones conectan la mente y el cuerpo. Observa por ejemplo que tu corazón comienza a acelerarse cuando tienes miedo.

La mente percibe el peligro y es la emoción del miedo lo que desencadena el cuerpo.

La bioneuroemoción ayuda a lidiar con el factor emocional subyacente detrás de una condición física.

Esto, a su vez, puede ayudar a aliviar los síntomas, ayudar a un tratamiento médico y tener un efecto positivo en el bienestar de la persona en general.

¿Quizás estás enfrentando un conflicto emocional recurrente o tienes un problema estresante específico que te está abrumando?

La bioneuroemoción te ayudará a entender para qué te está pasando esto. Te ayudará a ver las cosas bajo una nueva luz, permitiéndote percibir una situación determinada sin juzgar, ni posicionarse y etiquetarse como buena o mala.

Por lo tanto, te da la oportunidad de salir de los viejos patrones y ser más coherente emocionalmente con las acciones y decisiones que tomas.

La bioneuroemoción es para todos, pero no todos son para la bioneuroemoción, precisamente, porque significa comprometerse, adoptar una actitud y tener una intención, en otras palabras significa estar preparado para ser TU el que cambie.

Y posiblemente a estas alturas te preguntarás sobre cómo funciona.

Si deseas tomar una sesión esta sería uno a uno y será el especialista en bioneuroemoción quien te ayudará a descubrir la historia oculta que permanece inactiva en tu mente inconsciente y se refleja a través de síntomas físicos o un determinado comportamiento.

Tan pronto como te des cuenta de ello, esta “sensación” perderá su poder y podrás experimentar un cambio cognitivo positivo.

Es importante resaltar que en términos generales no estamos hablando de una terapia, ya que no se  pretende curar el cuerpo

Es por otro lado, un acompañamiento para ayudar a que las personas logren llegar a una conciencia emocional.

Para encontrar a una especialista , entra a Raquel Saldarriaga Life Coach 

Y por lo general, solo se necesita una sesión para analizar un conflicto particular o un síntoma físico.

Categories: Uncategorized