Amiibo

En el año 2012 Nintendo sacó a la venta la consola Wii U, una de las actualizaciones que tenía aparte del Game Pad que te daba la opción de poder jugar sin una pantalla grande (que realmente no es la gran cosa) era que en el Game Pad incluía la tecnología Amiibo.

Antes de seguir leyendo, te recomendamos entrar a Abasteo 

La tecnología Amiibo se basa en una tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC) o tecnología de campo corto, es muy similar al Bluetooth de los dispositivos para transferir archivos pero lo hace a mayor velocidad.

El GamePad del Wii U tiene un espacio para colocar el Amiibo y se hace la transferencia de datos. Este fue un excelente negocio y estrategia porque hicieron figuras coleccionables de diferentes personajes y en la base contiene esta tecnología.

Uno de los primeros juegos con los que se podía interactuar de esta forma fue la de Super Smash Bros. Wii U que es compatible con cualquier personaje que pertenezca a ese videojuego, hay cerca de 46 amiibos exclusivos de este juego.

El siguiente juego donde podías usar un Amiibo era Yoshi´s Wolly World al poner el Amiibo de Yoshi puedes usar un personaje que te ayuda en algunos niveles del juego. La ventaja de estos es que no son obligatorios pero pueden agregar ítems, escenarios o armas que hacen más atractivo y divertido tu juego.

Independientemente de la consola, los modelos y versiones de los personajes se convirtieron en objetos coleccionables, siendo clasificados en modelos raros, muy raros o comunes lo que provoca que la gente compre la existencia de algunas tiendas y luego los venda o intercambie pero al mismo tiempo es contraproducente ya que los precios se pueden elevar casi el triple del precio original.

Hubo amiibos que subieron muchísimo su precio y el único lugar donde podías conseguirlo era con un proveedor empresarial  que aun así no garantizaba su existencia, existen colecciones donde se tienen tres copias de cada uno, una destinada a usarse en el juego, otra de exhibición y otra de intercambio.

[Referencias: Abasteo, Nintendo y Amiibo.wikia  ]

A partir del Wii U, las siguientes consolas ya tienen incluída esta tecnología y más juegos tienen la posibilidad de interactuar, la variedad se ha incrementado debido a los nuevos lanzamientos de este año.

Algunos los venden en paquetes porque funcionan con un juego específico como es el caso de tres figuras de TLoZ versión especial o los muñecos de Splatoon.

El Nintendo Switch, la consola más actual de Nintendo tiene esta tecnología lo que nos garantiza que seguiremos teniendo una variedad de Amiibo a la venta de las diferentes franquicias y sagas. Puedes conseguir Amiibos en tiendas personalizadas de videojuegos, tecnología y en los departamentos de juguetes de tiendas de autoservicio.

También hay grupos en internet que se dedican a la colección y entre ellos intercambian, compran y venden. La página en línea de Nintendo ofrece más variedad aunque el envío puede salir más caro que el producto además de que el precio puede estar en euros o dólares.

Los Amiibos son en definitiva unos juguetes que valen la pena si eres fan de algunas de sus franquicias.

Categories: Uncategorized