5 consejos para hacer que tu hogar se vea habitable mientras estás lejos

 

Si algo puede salir mal, es probable que suceda cuando estás de vacaciones, ¿verdad?

Si te inquietas por tu hogar mientras estás lejos, puedes agregar una capa innecesaria de estrés a tu escapada relajada, por lo que hemos reunido 5 consejos simples para que tu hogar se vea habitable mientras estás fuera.

Llegar a casa después de unas vacaciones memorables y ver que algo salió mal en casa puede ser francamente devastador.

Además de abstenerte de anunciar tu escapada de vacaciones en tu perfil de Facebook y tus amigos, hay algunos trucos inteligentes que pueden usarse para ayudar a dar la impresión de que tu hogar se encuentra ocupado.

Resultado de imagen para hogar bonito

1) Luces inteligentes

Los temporizadores de luz son una de las herramientas de seguridad para el hogar más subestimadas en el mercado y funcionan excepcionalmente bien si tienes una configuración inteligente para el hogar.

Usando dos temporizadores de luz, configura uno para encender las luces en la sala de estar cuando oscurezca y luego apágala justo antes de que un segundo temporizador encienda las luces de una habitación durante una hora más o menos por la noche.

Alternativamente, si has instalado luces inteligentes en tu hogar, también puedes encender y apagar manualmente las luces dentro de tu hogar para dar la impresión de que realmente estás en tu hogar.

2) Pedir ayuda

Es uno de los trucos más antiguos el pedirle a un amigo, pariente o incluso a un especialista en propiedades profesionales que pase por tu casa puede marcar una gran diferencia en las apuestas de seguridad.

Pídale a tu amigo que recoja tu correo y cualquier periódico o correo basura del camino de entrada, le dé una rápida barrida a su cochera y realice un pequeño control en tu casa.

3) Haz que se vea habitable tu casa

Deja un par de sus zapatos viejos en la puerta de entrada y en la puerta de atrás, ya que esto creará la ilusión de que alguien está adentro.

Si, en el raro caso, alguien mirara a través de una ventana, también es una buena idea dejar algunas cosas dispersas que hagan que la casa parezca habitada.

Nada se parece más a que te has ido que un espacio inmaculado, así que deja un libro abierto y un par de anteojos en el brazo de una silla o algunos juguetes en el medio del piso.

4) Vaciar los botes de basura

Cuando la basura se asienta en un garaje o afuera durante una semana o más, no solo crea un mal olor sino que puede atraer a las personas equivocadas.

Si se dan cuenta de que alguien no está en casa, sospecharán y serán más propensos a husmear.

Si tu basura es visible desde la vista de la calle, también es una señal visual automática para los ladrones.

Si los contenedores de todos los demás están vacíos en el vecindario mientras el tuyo está lleno hasta el borde y todavía en el camino de entrada, es muy probable que signifique que alguien no ha estado en casa durante un largo período de tiempo.

Resultado de imagen para cortinas y persianas

5) Cortinas y persianas

Considera pedirle a alguien, ya sea un especialista de propiedad contratado, amigo, pariente o vecino, que abra y cierre las cortinas y persianas en el momento adecuado.

Y aparte de lo anterior, usa tu sentido común para no transmitir el hecho de que te irás cuando platiques con otras personas.

Categories: Uncategorized