4 formas simples de mantenerse hidratado este verano

La deshidratación severa tiene graves consecuencias para la salud, pero incluso la deshidratación leve puede ser perjudicial.

La investigación muestra que perder solo el 2% de tu peso corporal normal y bien hidratado puede contribuir a la fatiga, la dificultad para concentrarse, la confusión y el estado de ánimo alterado.

La deshidratación también puede causar dolores de cabeza y beber mucha agua puede ayudar a aliviar este tipo de dolores de cabeza en unas pocas horas.

Un estudio en pacientes con migraña descubrió que beber 1.5 litros adicionales de agua al día reducía la intensidad y la duración de los dolores de cabeza, aunque no reducía el número total de dolores de cabeza que experimentaban.

La deshidratación también es un factor de riesgo importante para los cálculos renales, que ahora afectan a 1 de cada 11 adultos (las tasas de prevalencia casi se han duplicado en los últimos 15 años).

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Beber mucha agua es clave para prevenir una recurrencia, especialmente en los calurosos meses de verano.

Cómo hacer que la hidratación sea un hábito

Muchas personas están tan ocupadas que apenas tienen tiempo para comer y mucho menos hacer una pausa para tomar un descanso y tomar agua, y es posible que con frecuencia pases horas y horas sin saciar tu sed.

Pero mantenerse hidratado tiene ventajas reales, que incluyen ayudarlo a mantener tu energía y concentración para que puedas operar de forma más eficiente, por lo que es importante incluir en tus hábitos la bebida t darle la atención que se merece.

Aquí hay algunas formas simples de hacer que el suministro de líquido durante el día sea un poco más fácil:

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a) La magia de la botella de agua

La magia consiste en siempre llevar una botella de agua contigo y si tienes trabajo de escritorio, siempre tener una en tu escritorio.

Si tienes una botella al alcance de la mano, es muy probable que tomes sorbos sin pensar durante todo el día, sin tener que hacer un esfuerzo consciente.

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b) El poder del agua fría

Cuando te sientas agotado o nebuloso, toma un vaso de agua fría. Los estudios muestran que las personas se sienten instantáneamente más alertas después de beber agua.

Es una forma simple y saludable de salir de una depresión del mediodía.

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c) El té nocturno

Bebe una taza de té de hierbas todas las noches. Si haces de esto un hábito, agregarás una taza extra de líquido a tu cuenta todos los días.

Además de eso, este ritual relajante es una forma maravillosa de desestresarse al final del día.

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d) Alimentos frescos, crudos e integrales

Al comer alimentos ricos en agua como vegetales, frutas y yogurt, aumentarás automáticamente la ingesta de líquidos,

Por otro lado, los bocadillos procesados como papas fritas, galletas saladas y productos horneados tienen un contenido mínimo de agua.

Si eres un adulto mayor o un cuidador de alguien, es especialmente importante prestar atención a la hidratación.

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e) La edad es importante

El envejecimiento perjudica los mecanismos naturales de sed del cuerpo, lo que facilita la deshidratación.

Puede ser útil llenar una botella de agua grande (al menos 1 litro) al comienzo del día, con el objetivo de vaciarla al final del día.

La botella de agua es un recordatorio físico para beber incluso si no tienes sed.

Y bueno, en Bonafont nos unimos a que consigas estos hábitos al llevarte agua a domicilio en México DF y prácticamente a toda la República. Si cuentas con el vital líquido en casa, será más sencillo comenzar a implementar estos importantes hábitos y mantenerte hidratado.

Un poco más de información acerca de la hidratación en personas de la tercera edad, con info de CUÍDATE PLUS.

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