Películas mexicanas que entusiasman se proyecten en 2019

Sabes, una de las mayores alegrías que se tienen en este mundo del cine es cuando asistes a los festivales de cine y descubres esas gemas ocultas.

Al ver ese futuro éxito independiente, nadie lo ha visto todavía. Ahí es donde llegas a descubrir a ese prometedor director que no estaba en tu radar o la actriz de la que nunca has oído hablar.

En festivales como el Festival Internacional de Los Cabos, los expertos de la industria obtienen asientos de primera fila para proyectos que aún no están listos para la proyección del público regular.

Su programa “Works in Progress” está diseñado para ayudar a atraer financiamiento para que las películas locales se financien todo el tiempo para que el resto de nosotros en su momento, podamos disfrutarlas. Las películas que formaron parte de esta incubadora han incluido la comedia romántica lésbica Signature Move, el protagonista de Darío Yazbek Bernal, Los paisajes, e incluso los Clases de historia de este año. “Work in Progress” de un año es el éxito decisivo del próximo año.

Resultado de imagen para Festival Internacional de Los Cabos

Están o estarán… dependiendo cuando leas esta lista las películas que representan el trabajo con participación mexicana y que esperamos verlas entre las películas de estreno durante 2019:

1) Chèche Lavi (Looking for Life) – Director: Samuel Ellison

Con esta obra se busca humanizar la migración y en donde a través de la experiencia de dos refugiados haitianos que se encuentran varados en la frontera entre Estados Unidos y México sin ningún camino a seguir y nadie de quien depender el uno del otro.

Llegan a construir una fraternidad inesperadamente tierna mientras una tormenta geopolítica gira alrededor de ellos hasta que la máquina de inmigración los envía a la deriva hacia futuros drásticamente diferentes, levantándose un nuevo muro.

2) Días de invierno (Days of Winter) – Director: Jaiziel Hernández

Vemos a Néstor que trabaja el turno de noche en un hotel, pero está pensando en mudarse a Atlanta con su hermana. Sin embargo, no quiere dejar sola a su madre, Lilia, ya que él es el único que aún vive con ella.

Lilia está pasando por algo similar: ha perdido su trabajo y está buscando una manera de volver a encarrilar su vida.

Después de que el hijo mayor de Lilia les visita y después de varios intentos fallidos de vender la casa de la familia, ambos entienden que es hora de dejar atrás el pasado y seguir adelante.

3) El deseo de Ana (Ana’s Desire) – Director: Emilio Santoyo.

Vemos en esta obra a un par de hermanos (hombre y mujer) que se reencuentran después de años de ausencia.

Ente encuentro desata una serie de emociones ocultas y revela un secreto que han ocultado durante mucho tiempo.

4) Ya no estoy aquí (I’m No Longer Here) – Director: Fernando Frias

Ya no estoy aquí traza el viaje de Ulises Sampedro, un niño mexicano de 17 años que, después de un desafortunado malentendido con miembros de un cartel local, se ve obligado a emigrar a los Estados Unidos.

Deja lo que más lo define: su equipo y las fiestas de baile que tanto ama.

La película se cuenta a través de dos líneas de tiempo, que cambian del pasado al presente en Monterrey, México y Queens, Nueva York.

5) Mano de obra (Labor) – Director: David Zonana

A través de los ojos de Francisco, un trabajador de la construcción de 35 años en la Ciudad de México, está construyendo una de las muchas casas de lujo en la ciudad socialmente estratificada.

Después de la muerte accidental de su hermano en el sitio de construcción, se entera de que su cuñada viuda no recibirá compensación porque su hermano estaba supuestamente borracho en el momento de su muerte.

Francisco busca justicia para su hermano en este drama protagonizado por trabajadores de la construcción de la vida real.

 

Fuentes: Youtube | sinembargo.mx | sic.gob.mx | cabosfilmfestival.com | cinemex.com

Categories: Uncategorized